top of page

Deadly Life 16: Freedom goes as fast as the poisoned petal of a rose.

Aaah... tal parece que hemos vuelto a lo de siempre, ¿no extrañaban el sentimiento de matar y morir? ¡Yo lo extrañaba mucho! ¡Mucho malditos bastardos! Pero bueno, ¿quién iba a pensar que el primer asesinato del reinicio de un juego de matanza mutua sería uno doble? Ya va, vamos a lo de siempre entonces.

Victimas: Paula "Julietta" Miller, Auguste "Romeo" Polgar.

Asesino: Ivy "GAIA" Igakura.

Truth Bullets:

Monokuma File 1:

Monokuma File 2:

Monokuma File 3:

Lobby del Castillo:

  • Mensaje: Detrás del cadáver de Romeo, está escrito con sangre "Bloodbath Fever".

  • Mancha de sangre I: En todo el medio del pasillo del lobby hay una enorme mancha de sangre.

  • Mancha de sangre II: Debajo del cadáver de Romeo. El mismo seguía escurriendo sangre, al final de cuentas...

  • Máscara de gas: Pertenece a Julietta, está caída cerca de la mancha de sangre I.

  • Cuchillo: Vaya vaya ¿Pero qué es esto que tenemos aquí? Junto al cadáver de Julietta hay un cuchillo lleno de sangre.

  • Silbato: Un bonito silbato plateado. ¿Qué hará aquí? ¡Cuidado lo pisan!

Cuerpo de Romeo:

  • Tijeras: Todas y cada una de ellas están realmente filosas. Están clavadas en sus brazos y piernas, es lo que lo manteniene estampado contra la pared.

Cuerpo de Julietta:

  • ElectroID: Está dentro del bolsillo de su chaqueta. No tiene ninguna conversación, exceptuando un único mensaje de Romeo: "Estimada Julietta, si usted quiere encontrarme, será preciso que venga a rescatarme en el Castillo de la 4ta Isla. Ahora es el momento, mi captor no está."

Segundo piso del castillo, laboratorio secreto:

  • Diario: Está encima del escritorio. Sus entradas hablan acerca de diversos experimentos hechos en Sujeto A (Neru Miyamoto) y en Sujeto B (Auguste Polgar). A partir de cierto punto, las páginas empiezan a estar perforadas.

  • Cámara de video: Está en un tripoide, apunta hacia unas sillas de experimentación dentro del laboratorio.

  • Taza: Tiene restos de café.

  • Laptop: Hay una carpeta titulada "EXPERIMENTOS" que contiene diesicho (18) videos diferentes. Cada uno de ellos muestra los experimentos realizados en Sujeto A y en Sujeto B. Nueve (9) videos para cada sujeto.

  • Hay otra carpeta titulada "MATERIAL" donde hay dos (2) videos. Ambos muestran a Akari Hoshi y a Julietta siendo asesinadas respectivamente.

  • Y, por último, hay una carpeta con información sobre Genocider Syo.

Solución: Freedom goes as fast as the poisoned petal of a rose. Neru's Despair

Hay que comenzar desde el principio con historias como esta, ¿qué pasó con los protagonistas de nuestra historia desde el primer segundo?

Todo comenzaría cuando nuestra asesina se encargaría de secuestrar a dos personas, dos simples personajes, con simples vidas, con simples talentos para comenzar su vil experimentación.

"Neru Miyamoto y Auguste Polgar fueron exitosamente secuestrados. Es tiempo de comenzar la fase uno de los nueve juegos para comprobar qué tan lejos llega un individuo no-desesperado a ser... ¡Claramente desesperado!”

Desde ese momento la vida de ambas personas, ambos personajes, sería la de Sujeto A y Sujeto B, Neru Miyamoto y Auguste Polgar respectivamente.

Durante nueve días, nueve experimentos fueron aplicados a Sujeto A y nueve otros fueron aplicados a Sujeto B. Nueve días donde caerían en la más profunda y tóxica desesperación. Nueve días de horribles torturas.

"Ambos sujetos están respondiendo bien a los experimentos. Se ha decidido añadir a los juegos un complemento que se considera tendrá un impacto interesante a niveles emocionales. Videos editados, videos documentales con alto contenido violento. Cualquiera servirá siempre y cuando los videos de Julietta y Akari Hoshi se mantengan dentro del programa”

Y al último día, ambos muchachos cayeron en desesperación.

Pero eso no sería suficiente para nuestra villana, pues su siguiente acto sería utilizar el ElectroID de Romeo para llamar a Julietta para provocar un encuentro, uno que decidiría el destino de ambos sujetos y, en paralelo la chica buscaría una cuarta víctima.

Y el acto final daría comienzo:

Julietta, quien llevaba buscando a su mano derecha desde que desapareció, se daría cuenta de la poca veracidad del mensaje por lo que saldría en busca del azabache y terminaría llegando a la ubicación del lugar secreto: El castillo de la cuarta isla.

Su sorpresa sería enorme al ver que la persona que la recibiría sería la misma que estuvo buscando todo este tiempo, ¿quién pensaría que Romeo seguía bien? El problema fue... que Romeo no estaba bien.

GAIA finalmente daría con su víctima, Minori Mitsuharu, la Utlimate Aviator sería la persona que buscaba y se encargaría personalmente de llevarsela también. El problema es que nada saldría como pensaba esta vez, pues sería la aviadora la que se encargaría de, en legitima defensa, apuñalar a la enferma psiquiatra. ¡El problema es que esto traería problemas a futuro! Con ayuda de Mikan Tsumiki, la Ultimate Nurse la llevarían al hospital para dejar la situación en secreto.

Ahora bien, mientras esto se daba, la emocionante pelea de Romeo y Julietta estaba llegando a su fin. ¿Qué había pasado? Julietta había perdido su mascara y un silente y desesperado Romeo la estaba estaba viendo.

Una sonrisa se dibujó, un pequeño momento que sirvió para que ambos bajaran la guardia y ese duelo sin cuartel parara... un momento que fue muy bien aprovechado por ambos. Pues en el momento en que cerca estuvieron, los labios de Romeo se juntaron con los de Julietta para comenzar a pasar un cloruro de potasio desde su boca a la contraria y, esta en respuesta, apuñaló al contrario en el pecho.

La muerte de Julietta llegó primero.

La muerte de Romeo llegó segundo.

Cuando el silencio finalmente reinó, fue momento del guarda para actuar, Neru se adentró en el lugar para arreglar la escena del crimen y hacer parecer que fue obra de Genocider Syo. Colgó el cuerpo de Romeo como una crucificción, una imitación casi perfecta.

El problema de esto fue al final.

El verdadero problema fue cuando tuvieron que elegir al culpable pues, en cuanto eligieron a GAIA, se produjo lo peor.

La muerte de GAIA llegó al final.

¿No es curioso como todos los que vivieron con pseudonimos terminaron por perecer?

El aviso vino por parte de Mikan y, aunque parecía que ibamos a tener un segundo juicio... el verdadero culpable arruinó la fiesta, pues Minori terminó por entregarse.

Encontrada culpable por el crimen que atentó contra la integridad de GAIA, Ultimate Psychiatrist, Minori Mitsuharu fue la elegida para recibir el castigo.

¡¿Que es injusto!?

¡¿Que es un abuso!?

¡¿ACASO OLVIDARON LAS REGLAS DE LOS JUEGOS DE MATANZA!?

Upupupu… ¡ASESINA A UN COMPAÑERO Y SERÁS CASTIGADO SI TE DESCUBREN! ¡Todo aquél que altere el orden y armonía debe pasar factura, porque así es como las sociedades funcionan! Así que sí. Minori Mitsuharu será ejecutada como TODOS aquellos que arrebataron una vida en pos de alcanzar la libertad.

Nuestro verdugo se queda quieto, ¿Por qué no avanza, eh? ¿Acaso olvidó que el símbolo de la justicia debe ser ciego, sordo y mudo? ¡Bueno! Lo cierto es que da igual, podríamos darle unas vacaciones a partir de hoy… ¡Hasta el próximo juicio! ¡Y vaya que en el próximo tendrá que trabajar el doble! En fin, no se diga más.

Un Monokuma fue quien se encargó de llevar a la señorita aviadora por el pasillo de los posteriormente ejecutados. Y los estudiantes fueron trasladados hacia un nuevo escenario. ¡Admiren frente a ustedes, el Super Duper Desesperante Laberinto de los Laboratorios! Un espacio montado exclusivamente para la ejecución de nuestra querida niña, es un laberinto lleno de archiveros y estanterías con químicos, maniquíes con batas blancas, ¡Y adivinen…! ¡Hay cápsulas con especímenes humanos adentro! Un científico se aproximó a Minori Mitsuharu por detrás, mientras traía en sus manos una planilla con el siguiente título:

[ The Pilot of the Paper Plane in the hell is...?: Ultimate Aviator Minori Mitsuharu's Execution: Executed. ]

Pero ni bien el muñeco posó su mano en el hombro de la aviadora, ésta reaccionó dándole una manotada, y echó a correr por el laberinto. ¡Pero! ¡Pero! ¿A dónde se va nuestra querida niña? Upupupu… ¡¿INTENTA, ACASO, ESCAPAR DE UN FINAL AL QUE ESTABA DESTINADA!? ¡Eso sólo hace que nuestra ejecución sea más divertida! A medida que la aviadora corría por la infinidad de pasillos que se interconectaban, los muñecos de los científicos salían desde sus escondites para intentar retenerla.

Lo único que lograron fue que la muchacha gritase al ver cada uno, su piel se volvía más pálida a medida que avanzaba.

¡Pero no es suficiente! ¡No señor! ¡El experimento acababa de comenzar! Un científico se asomó a la escena, traía una caja llena de aviones de papel modificados con nanotecnología, respondían a control remoto y… ¡Adivinen! ¡Tenían la capacidad de suministrar veneno ni bien las puntas afiladas atravesaran o rasgaran la piel! En otras palabras, nuestros desesperantes aviones de papel eran mini proyectiles, que podían hacer tanto daño como una lanza.

Y todos esos aviones se alzaron a la persecución de Minori Mitsuharu.

¡Pero vaya! Resulta que nuestra jovencita es muy rápida y escurridiza. ¿Acaso es por todo el entrenamiento en el cuartel? ¡Entonces sólo sería cuestión de aturdirla y entorpecerla! Los parlantes del laberinto se encendieron, y trajeron consigo a una voz maldita a todo volumen.

【¡Oʀᴀ﹐ ᴛɪᴇɴᴇs ᴀᴍɪɢᴏs ᴅɪsᴘᴜᴇsᴛᴏs ᴀ ᴀʏᴜᴅᴀʀᴛᴇ﹐ ᴘᴏʀϙᴜᴇ ᴇʟʟᴏs ᴘᴜᴇᴅᴇɴ ᴠᴇʀ ᴇʟ ᴄɪᴇʟᴏ ϙᴜᴇ ʜᴀʏ ᴇɴ ᴛᴜ ɪɴᴛᴇʀɪᴏʀ!】

Una voz que exclamaba, una voz que debía estar enterrada en el interior de otra persona.

【¡Oʀᴀ﹐ ɴᴏ ᴛᴇ ᴘʀᴇᴏᴄᴜᴘᴇs ᴘᴏʀ ᴍɪ́﹐ ᴘᴏʀϙᴜᴇ ᴍɪ ᴀᴠɪᴏ́ɴ ɴᴜɴᴄᴀ ᴅᴇᴊᴀʀᴀ́ ᴅᴇ ᴠᴏʟᴀʀ﹗】

Una voz que imitaba a la aviadora, y se burlaba de ella en todo su esplendor. Una voz que había sido grabada en su momento por las cámaras de seguridad, y ahora era utilizada como material para derrumbar las murallas psicológicas de Minori Mitsuharu.

【¡Oʀᴀ﹐ ᴍᴇ ɪᴍᴘᴏʀᴛᴀ ᴜɴ ʙʟᴇᴅᴏ ʟᴏ ϙᴜᴇ ᴍᴇ ᴏᴄᴜʀʀᴀ﹐ ¿Sᴀʙᴇs ᴘᴏʀ ϙᴜᴇ́﹖ ¡Pᴏʀϙᴜᴇ ᴇsᴛᴏʏ ᴘʀᴇᴘᴀʀᴀᴅᴀ ᴘᴀʀᴀ ᴍᴏʀɪʀ ᴇɴ ʟᴏs ʟᴀʙᴏʀᴀᴛᴏʀɪᴏs﹗ Y ᴛʀᴀᴛᴀʀᴇ́ ᴅᴇ ɢᴜɪᴀʀ ᴀ ᴛᴏᴅᴀs ʟᴀs ᴘᴇʀsᴏɴᴀs ᴘᴏsɪʙʟᴇs ᴘᴀʀᴀ ϙᴜᴇ ᴇɴᴄᴜᴇɴᴛʀᴇɴ sᴜ ʟᴜɢᴀʀ ᴇɴ ᴇʟ ᴄɪᴇʟᴏ.】

Y miren que estaba ejerciendo el efecto deseado, porque los gritos de la aviadora imploraban para que todo se detuviera.

【Pᴏʀϙᴜᴇ ʏᴏ sᴏʏ ʟᴀ ϙᴜᴇ ᴅᴇʙɪᴏ́ ᴍᴏʀɪʀ﹐ ɴᴏ Kᴀᴡᴀsᴇᴍɪ.】

Para que dejara de hacerse tanto daño.

【¡Dɪᴍᴇ sɪ ᴀʟ ᴍᴇɴᴏs UNO ᴅᴇ ᴇsᴏs ᴘᴇɴsᴀᴍɪᴇɴᴛᴏs ɴᴏ ɪɴᴠᴀᴅɪᴇʀᴏɴ ᴛᴜ ᴍᴇɴᴛᴇ ᴇɴ ᴀʟɢᴜ́ɴ ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏ ᴅᴇ ᴛᴜ ᴠɪᴅᴀ﹗】

¡Porque el dolor empezaba a ser tan fuerte, que apenas podía mantener el ritmo de la corrida! Minori escuchó la voz de Deus Ex Machina, producto del trastorno de personalidad múltiple que Kamukura Izuru padeció en la segunda ola de desesperación.

Quién lo diría, una voz como aquella realmente fue capaz de debilitar a la aviadora, que poco a poco reducía el ritmo de marcha. Pero no se detenía, seguía atravesando el laberinto, tomaba atajos, doblaba en todas las direcciones, huía de los aviones venenosos. Hasta que… ella vio lo esperable y predecible.

¡Llegó a un callejón sin salida! No tenía dónde escapar, no tenía donde huir no podía saltar las paredes del laberinto, no podía evadir los aviones de papel que… ya estaban a escasos metros.

¿Qué fue lo último que hizo la muchacha? ¡Pues claro! Afrontó su destino, y volteó con tal de ver los aviones que iban a acabar con su vida. Pero… ¿Quieren saber qué es lo más desesperante? Que justo antes de que los aviones de papel atravesaran las finas pieles de Minori Mitsuharu, la silueta de un individuo se atisbara cayendo desde las alturas.

Como se dijo antes, la asesina no podía saltar las paredes. ¿¡Pero quien dice que aquella persona no fuese capaz de hacerlo?!

Y el sonido de la piel siendo rasgada hizo eco en todo el laberinto.

La figura de Kamukura Izuru ahogó una exclamación de dolor antes de caer de rodillas frente a… la persona que protegió de un destino fatal.

Qué suicida más predecible… Upupu… Upupupupupupu… ¡HAHAHAHAHA! ¡HEE HEE HEE! ¡QUÉ SITUACIÓN MÁS DESESPERANTE PARA TODOS LOS ESPECTADORES! ¿Qué se siente haberse dado cuenta? ¿Que todo el escenario de ejecución fuese puesto… ¡No para el asesino! ¡Sino para motivar y movilizar al medio que abriría las puertas para la verdadera ejecución!? ¿Qué nosotros ya sabríamos que nuestro querido verdugo iba a intervenir, en un intento de salvar a la única persona que había denominado su familia? El muchacho sin lugar a dudas, se metió en el camino de los aviones, y ahora los tenía incrustados en toda la espalda.

El veneno lo iba a matar en diez minutos. Los gritos de Minori eran reales, sus lágrimas también.

¡Porque… qué terrible era para la aviadora ver que su querido hermano, al que intentó cuidar y resguardar de cualquier daño, se sacrificara por ella en el momento más crítico de su vida!

¡Y TODO FUE EN VANO!

¿¡SABEN POR QUÉ!?

¡PORQUE EL VERDADERO SHOW ESTABA POR COMENZAR!

IT’S PUNISHMENT TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIME!

Aquella muchacha que no dejaba de gritar y llorar frente al cuerpo del azabache que yacía en el suelo, no se percató que por encima de ella bajaría una cadena con un grillete, que en cuestión de segundos ejercería un agarre contra su cuello. ¡Y miren! ¡El cuerpo de Minori comenzó a volar! Arrastrada por las cadenas, fue obligada a separarse del muchacho que estaba al borde de la muerte.

El cuerpo se desplazó por los aires hasta salir del laberinto montado, y atravesó la ventana que le separaba de los estudiantes espectadores.

El cuerpo de la asesina se vio herido tras impactar con el cristal, y sus queridos compañeros se vieron manchados con su sangre al pasar ella por encima de la multitud.

¿A dónde iba Minori?

¿¡A dónde se desplazaba el cuerpo!?

A pocos metros de los estudiantes, una grieta se abrió por voluntad de Monokuma.

Una vez ella estuvo sobre la misma, el grillete se abrió, y el cuerpo cayó por ley de gravedad dentro de la grieta.

El grito de la aviadora se escuchó atravesando las profundidades, y su figura desapareció de los espectadores que miraban hasta el fondo del pozo.

Lejos de los aviones, de sus amigos, compañeros y hermanos Lejos de su libertad, con sus alas quebradas y destruidas, ajena al cielo que tanto amaba.

Sólo ella sabría lo que se encontraría ahí abajo. Al final de una grieta de nada más ni nada menos que treinta metros, encontraría el cajón donde se depositan los cadáveres de Hope’s Peak Academy. La cual cerraría su tapa una vez ella llegase a su destino.

bottom of page