top of page

Deadly Life 21: Do we really have an Ultimate Hope?

¡Y hemos llegado al final de un nuevo ciclo de desventuras por aquí! ¿Qué? ¿No se esperaban que el final estuviera tan cerca? Yo tampoco, pero aquí estamos... para terminar con esto de una vez por todas.

¡Una muerte más, un último muerto para poder escapar!

Victima: Hajime Hinata.

Asesino: Hajime Hinata (Influenciado por Junko Enoshima y Lilinette)

Truth Bullets:

Cuerpo:

  • Posee multiples heridas, hay signos de amputaciones con agujeros en el cuerpo... en zonas donde no solo arrancaron piel, también carne.

Habitación de Minori:

  • Una foto de Junko y Lilinette amarradas a una silla además de amordazadas, además de que se puede ver a Hajime Hinata tirado en el suelo con una bolsa en la cabeza.

  • Los googles de Minori.

  • Un CD roto.

  • Un reproductor de música.

  • Hojas sueltas, cartas de Lilinette pidiendo:

  • "Ayuda."

  • "¡Sáquenme de aquí!"

  • "No más por favor..."

  • Una silla.

  • Una ventana rota.

  • Un cuchillo de mantequilla, uno con filo y una cuchara de helados.

  • Cartas:

  • "𝑳𝒐 𝒔𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐, 𝒑𝒐𝒓 𝒕𝒐𝒅𝒐, 𝒔𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐. 𝑺𝒒𝒖𝒆𝒎𝒆 𝒅𝒆 𝒒𝒖𝒊́..."

  • "𝐸𝓁 𝓅𝑒𝓁𝒾𝑔𝓇𝑜 𝒹𝑒𝒷𝑒 𝓈𝑒𝓇 𝑒𝓇𝓇𝒶𝒹𝒾𝒸𝒶𝒹𝑜. 𝒩𝑜 𝓅𝑒𝓇𝓂𝒾𝓉𝒾𝓇𝑒́ 𝓂𝒶́𝓈 𝓂𝓊𝑒𝓇𝓉𝑒𝓈."

  • "𝐸𝓈 𝓂𝒶𝓇𝒶𝓋𝒾𝓁𝓁𝑜𝓈𝑜 𝓋𝑒𝓇 𝒸𝑜𝓂𝑜 𝓈𝑒𝓇𝑒𝓈 𝓉𝒶𝓃 𝓇𝑒𝓅𝓊𝑔𝓃𝒶𝓃𝓉𝑒𝓈 𝒸𝑜𝓂𝑜 𝑒𝓈𝓉𝑜𝓈 𝓉𝓇𝑒𝓈, 𝓈𝑒 𝒹𝑒𝓈𝒽𝒶𝒸𝑒𝓃 𝑒𝓃 𝑒𝓈𝒶 𝒹𝑒𝓈𝑒𝓈𝓅𝑒𝓇𝒶𝒸𝒾𝑜́𝓃 𝓆𝓊𝑒 𝓉𝒶𝓃𝓉𝑜 𝓅𝑒𝓇𝓈𝒾𝑔𝓊𝑒𝓃."

  • "𝚂𝚒 𝚝𝚎 𝚑𝚊𝚋𝚕𝚘 𝚙𝚘𝚛 𝚎𝚜𝚝𝚎 𝚖𝚎𝚍𝚒𝚘, 𝚎𝚜 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚗𝚘 𝚛𝚎𝚟𝚒𝚜𝚎𝚗 𝚗𝚞𝚎𝚜𝚝𝚛𝚘𝚜 𝙴𝚕𝚎𝚌𝚝𝚛𝚘𝙸𝙳𝚜 𝚙𝚘𝚛 𝚜𝚒 𝚌𝚞𝚊𝚕𝚚𝚞𝚒𝚎𝚛 𝚌𝚘𝚜𝚊. ¿𝙲𝚞𝚎𝚗𝚝𝚘 𝚌𝚘𝚗𝚝𝚒𝚐𝚘 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚎𝚜𝚝𝚘? ¡𝚅𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚊 𝚜𝚊𝚕𝚟𝚊𝚛𝚕𝚘𝚜 𝚊 𝚝𝚘𝚍𝚘𝚜!"

Solución: (Extracto del original)

"... Pero bueno, la cosa es… Junto a Junko Nee Sama, atrofiamos la mentecilla ya perturbada de Hinata Dono para convertirlo en un caníbal. Lo encerramos en… Digamos, un lugar, donde en un estado famélico, empezaría a…” Ahogó una carcajada. “Comerse, a si mismo…Y como ven, el culpable de la muerte de Hajima Hinata, no es otro que… Hinata.

Fue un lindo experimento, pero, nada importante ni relevante, en comparación a lo que vendrá ahora… Ahem, ¿lo sabían, ¿verdad? Aquí, en Jabberwock Island, hay un almacén de armas… Pistolas, espadas, cuchillos, armas tóxicas, etc..."

"... Verán, no tengo pensado resolver todas sus preguntas respecto a este caso, porque, no es más que una trampa y no merece que se le den más vueltas… Todo lo que necesitan saber es: Si, las manos son nuestras. Todas las pistas, como las llaman ustedes, fueron colocadas ahí para que ustedes perdiesen su tiempo con este juicio. Hajime Hinata murió intentando comerse, pobrecito. Contamos con más cosas que solo unas cuantas bombas. Esto es un juego de matanza mutua. Y… Para asegurar nuestra superviviencia…”

"... Aunque admito que lo de las manos fue algo exagerado, pero… Serviría para sacarnos del cuadro como presuntos culpables. Además, para ello también movimos todo a la habitación de Minori Mitsuharu a quien tengo aquí, para que así, se comieran las cabezas pensando qué pasó..."

¿Qué pensaba que esto sería? ¿Qué era lo peor que se vendría? Claro... ese es tema de la ejecución pero...

¿A qué se debió tal plan sádico? Fue un mutuo acuerdo entre Junko Enoshima y Lilinette, trabajarían juntas en son de algo peor, ¿saben por qué el crimen anterior sucedió? Porque Lilinette estaba buscando las drogas que acabaría con su vida... ¿adivinan dónde?

¡Sí!

¡EN LA STRABERRY/GRAPE TOWER! ¿Saben? Para que una persona pueda escapar de ese lugar un asesinato debe tener lugar, como ella era la única del lugar solo debía esperar a que alguien muriese, ¿quién murió en ese caso para que ella escapase? Chiaki Nanami.

El resto fue bastante sencillo, simplemente tomaron a un debilitado emocionalmente Hajime Hinata y alimentarlo con esas drogas, lo mismo con Neru Miyamoto que... BWAHAHAHAHA QUÉ EN PAZ DESCANSE.

No hay mucha ciencia en lo demás, incluso ustedes lo saben... la mayor parte de las cosas fueron una simple farsa para dominar el juego de matanza mutua y matarlos a todos de una vez y... ¡lo logró! ¡Lo logró incluso secuestrando a Minori Mitsuharu!

¡Los llevó a sus desesperante final!

¡Bieeeeeeeeenvenidos a otro segmento de su programa televisivo preferido!

¡La Rosa de Guadalup-- *cough cough*

¡Another Danganronpa Fake se enorgullece en anunciar a los dos presentadores que nos abrirán las puertas a esta ejecución!

Un Monokuma--- ¡Y otro Monokuma! Porque dos son mejor que uno, y dos cabezas DEFINITIVAMENTE piensan mejor que una sola. Y mucho más en circunstancias como estas donde… se les debe dar un trato especial.

¡Hemos llegado al cierre del ciclo! ¿No se sienten entusiasmados? ¡¿No sienten la desesperante alegría de saber que han sobrevivido hasta ahora!? Les aseguro que cuando deban conseguir empleo, les van a aceptar enseguida si ven que en su curriculum sobrevivieron a tres juegos de matanza mutua. ¿O dos? ¿¡O son unos novatos y este es su primer ciclo!?

¡Sea como sea! ¡Se les dará el trabajo que quieran! Eso sí… y sólo si… upupupupu LOGRAN ESCAPAR DE ESTA ISLA.

Porque veamos, ¿Qué tenemos por aquí? ¿Qué tenemos por allá? ¿Por qué no han elegido a un culpable todavía? ¿¡Acaso no quieren que haya una ejecución!?

Ow… Qué desperdicio de sangre y de lágrimas. ¿En serio me van a obligar a hacer esto?

*golpea la mesa*

¿En serio me van a obligar a que los induzca a todos con desesperación por medio de videos de lavado de cerebro?

*golpea la mesa otra vez*

¿¡En serio van a lanzar por la borda todo el esfuerzo que he puesto para que este juego de matanza sea desesperantemente perfect—

*Click*

. . . ¿Oh?

*BEEEEEEEEP*

¿He presionado un botón sin querer?

*BEEEEEEEEP*

¿Y qué es esa alarma?

Oh… Lo recuerdo.

*BEEEEEEEEP*

Upupupu….

*BEEEEEEEEP*

UPUPUPUPUPUPU

*BEEEEEEEEP*

𝘼𝙡𝙚𝙧𝙩𝙖: 𝙀𝙨𝙥𝙚𝙘𝙞́𝙢𝙚𝙣𝙚𝙨 𝙥𝙚𝙡𝙞𝙜𝙧𝙤𝙨𝙤𝙨 𝙝𝙖𝙣 𝙚𝙨𝙘𝙖𝙥𝙖𝙙𝙤 𝙙𝙚 𝙨𝙪 𝙘𝙤𝙣𝙛𝙞𝙣𝙖𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙛𝙖́𝙗𝙧𝙞𝙘𝙖 𝙙𝙚 𝙈𝙤𝙣𝙤𝙠𝙪𝙢𝙖𝙨.

𝙉𝙤𝙢𝙗𝙧𝙚 𝘾𝙡𝙖𝙫𝙚: 𝙅𝙪𝙣𝙠 𝙈𝙤𝙣𝙤𝙠𝙪𝙢𝙖.

𝙐𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙𝙚𝙨 𝙚𝙣 𝙡𝙞𝙗𝙚𝙧𝙩𝙖𝙙: 32 𝙪𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙𝙚𝙨.

¡HAHHAHA! ¡HEE HEE HEE! ¡AHAHAHAHAHAHAH!

¡Bienvenidos a la última batalla de la esperanza y la desesperación!

¡Les daré a todos ustedes, mocosos, una última oportunidad para acabar con todo este juego de matanza mutua!

¡¡Derrotad a los Junk Monokumas y la libertad les será otorgada!!

Ahhh… qué bonito es verlos a todos corriendo fuera de la sala de juicios. ¿¡Tanto desean morirse, que van a ir a combatir a los Monokumas que se aproximan más a ustedes por cada segundo que pasa!?

“¡No tiene por qué terminar así!” gritó cierta aviadora. “¡He preparado algo para una oportunidad como esta, no hay tiempo que perder!”

Algunos estudiantes salieron corriendo tras Mitsuharu, mientras que otros decidieron ignorarla e ir a buscar a los Junk Monokumas. El grupo que se desvió, dirigió sus pasos hacia el aeropuerto de la segunda isla, mientras que los restantes fueron a equiparse con armas improvisadas para pelear contra los osos mutantes y rabiosos.

Upupupupupu… ¡Cuánta desunión! ¡¡ESO ES LO QUE QUEREMOS VER!!

¿Oyen eso?

¡Es el sonido del metal desgarrando las carnes!

¡La sangre desparramándose!

¡Los gritos de dolor!

¡EL ÚLTIMO GRITO DE GUERRA ANTES DE MORIR DE UNA FORMA TAN DESAGRADABLE!

Uno a uno, los cuerpos de los estudiantes guerreros fueron cayendo al suelo, perdiendo todo brillo en los ojos y todo color que denote la calidez de la piel. Sobre un charco de sangre los Junk Monokumas victoriosos devoraban todo lo que quedaba de sus miserables existencias. ¡Un auténtico carnaval de la muerte! Qué desmotivador debe ser eso para los que todavía siguen peleando, ¿No?

¡Aquí viene la mejor parte! ¡CUANDO TODOS LOS ACOBARDADOS INTENTAN ESCAPAR DE LO QUE NO PUEDEN VENCER! Qué divertido es que en situaciones así, los osos los terminen alcanzando para acabar con sus vidas, y que los sonidos del desgarre se combinen con los gritos de súplica por la misericordia.

¿Y qué pasó con los otros estudiantes?

¡El segundo grupo no tardó mucho tiempo en llegar al aeropuerto! Allí, les estaría esperando una aburrida sorpresa. Pero al menos nosotros, los anfitriones de este capítulo, nos ganamos unas bonitas risas por verlos escapando de los Junk Monokumas que les perseguían.

Les cerraron las puertas del aeropuerto para conseguir más tiempo, ¡Y todos los estudiantes comenzaron a subir uno de los aviones cuando los osos mutantes rompieron las ventanas para abrirse paso!

PAAAAAAAAAAAAAAUSA.

Qué ideas tienen hoy los jóvenes, ¿no? Creativos, autodidactas, innovadores... ¡Parece que el nuevo siglo lo tiene todo con estos mocosos!

… Bueno, no todo.

Al mundo le falta algo, hay que admitir. Le falta esa pequeña pizca de esperanza.

¿Entienden por qué “pizca”, no? Upupu aquí va el chiste. PORQUE ES TAN DIMINUTA QUE NO TARDA EN DESAPARECER. PFFFF--- ¡AAAAHAHAH—ha-ha... ¡OIGAN, bastardos! No se rían o no podré continuar con la historia, ¿me oyeron?

Así que un plan de escape, ¿eh? ¡Yo vi esto en las películas! ¿Los spoileo? ¡SPOILER, SPOILER, SANGRE, SPOILER! Nah. Por más desesperante que sea, terminar con esto tan rápido también sería igual de aburrido.

Así que entooonces... Minori Mitsuharu se las arregló con la ayuda de-- ¿Esto es una broma? ¿EL VERDUGO? ¡¿QUIÉN ES EL RETRASADO QUE ESCRIBE EL GUIÓN?! ¡¿ES QUE SON TODOS UNOS INCOMPETENTES EN ESTAS MALDITAS ISLAS?! ¡¿Tengo que hacer YO todo el bendito trabajo?!

Todos ustedes... … Upupupu. Me d e s e s p e r a n . ¡Pero claro que tengo que hacerlo todo yo, si soy su querido y amado Director!

Como sea. Que alguien me pase hielo, o mi bebida se va a entibiar tanto como ustedes me entibian a mí con sus inútiles y enternecedores esfuerzos por escapar, upupu.

Mitsuharu y Kamukura... Esos dos se las arreglaron para reparar nada más y nada menos que...

¡Un Mitsubishi Regional Jeeeeeet! HORRAAAAAY.

¿Están sorprendidos? ¡¿Y DE QUÉ?! Si en ésta isla nosotros les brindamos lo mejor de lo mejor al simple, barato y único precio de una matanza. Y así tienen el descaro de lloriquear y quejarse todo el tiempo, desagradecidos.

“Piri Minikimi, lis iviinis ni piidin vilir si ni tiinin cimbistibli sificiinti”

AL DIABLO CON EL COMBUSTIBLE. ¿Quieren saber por qué esa cosa va a despegar? ALÓ ALÓ, GRACIAS AMAIAR. Graaaaaaaaacias por alentar la idea de ésta rata que todos tienen por ave de fabricar combustible orgánico.

Espero que estés muriéndote en donde sea que te hayamos mandado.

Cedric Rudrum tú no te escapas de ésta tampoco, porque te vimos ayudar a Mitsuharu a comprar las cosas en el supermercado. UPUPUPU ¡¿Cómo se siente la dulce verdad, pelo de acelga--?! ¿Verde malo?

Qué mal chiste.

Ahora, lo que quiero saber es si ustedes me vieron cara de espacio publicitario. ¿En serio creen que voy a ponerme a describir lo que la piloto tuvo que hacer para poner en marcha el estúpido avión? LO PUSO EN MARCHA Y PUNTO. ¡¿PARA QUÉ DAR DETALLES, SI USTEDES MUGROSOS, NI SIQUIERA SABEN LO QUE UN “MITSUBISHI REGIONAL JET” ES?!

Quisiera saber qué tan flojos son como para no haberlo googleado tampoco. Voy a tener en mente no volver a dejar buenos equipos a su disposición, a ver si con eso aprenden a valorarme.

¡Como seaaaaaaaaaa! Aquí acaba la recapitulación que no sirvió para nada más que para respetar las normas canónicas de estos eventos.

BYEONARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

El avión despegó con todos los estudiantes en su sitio. ¡No olviden abrochar el cinturón! Nuestro traidor verdugo de copiloto, una rata como piloto, y un puñado de talentosos e inútiles sin talento ya estaban en vueeeeeelo hacia su nueva vida.

¿No suena eso bonito? ¿No suena esperanzador? Al final, tras altos y bajos ¡todos consiguieron escapar! ¡¿El cielo realmente es el límite?! ¡¿O con un patético astronauta a bordo ahora deberíamos decir que lo es el espacio?! ¡Eso es, sí! ¡Fantástico! ¡Ahahaha!

Me encanta ver el pánico en sus caras, en serio. Gritos por aquí, gritos por allá.

Miedo.

“¿Realmente está pasando?” “¿En verdad saldremos de aquí?”

Inquietudes.

“¿No es una trampa?” “¡No puede ser! Estamos con dos Ultimates Aviators, eso... Eso significa que estamos seguros y nos salvaremos, ¿no?... ¿No?”

Desconfianza.

D e s e s p e r a c i ó n .

Aunque me repugna verles las sonrisitas a unos cuántos de ustedes. ¿Eso es lo que hace su esperanza? ¿Los lleva a sonreír por saber que se están alejando cada vez más de su pasado, en la misma medida en la que se acercan a un futuro mejor? ¿Hace que abran sus ojos con expectación bajo la ridícula idea de que todos los males se acabarán una vez abandonen éste lugar?

Déjenme decirles, que si ese es el simbolismo detrás de éste esperanzador escape... … Entonces me parece sumamente aburrido. Tanto, que ya no lo quiero por aquí.

¿Quieren crédito? ¿Quieren que se les dé un crédito por haberse montado todo éste espectáculo dentro del show principal? Puedo dárselos. Puedo conseguir una multitud que se ponga de pie y los aplauda por estar a tantos pies de distancia del punto más alto de Jabberwock Island.

Yo puedo concederles absolutamente todo, a sabiendas de que esas esperanzas que tanto me repugnan, solo van a crecer, tal y como lo hacen sus sonrisas a medida que se alejan en el jet.

Pero antes...

... ¿Sabes algo, Kaito Momota? ¿Quieres saber por qué, en ésta situación, incluso un talento como el tuyo me parece un mal chiste?

¿Quieres saber por qué, si estás arriba de un avión, no puedes decir que el límite es el espacio?... Es muy sencillo.

Porque un avión...

Upup.... Uupupu---¡Ppfff hahaha!--jjjkskskdjd UPUPUPUPUP.

¡¡NUNCA PODRÁ LLEGAR A UN LUGAR COMO ESE!!

¡¡¡¡¡HAHAHAHAHAHA!!!!!!

¡¿CREEN QUE VAMOS A PERMITIR QUE SE ESCAPEN CON VIDA?! ¡¿CREEN QUE USTEDES, PAR DE GUSANOS, PUEDEN BURLANOS A NOSOTROS?! ¡¿EN QUÉ MOMENTO PENSARON QUE SUS PATÉTICOS IDEALES LE GANARÍAN A NUESTRA DESESPERACIÓN?! ¡¿CREÍAN QUE EL CICLO TERMINARÍA, Y ENTONCES EVENTUALMENTE COMENZARÍA UN CICLO DE MILAGROS?!

YOU'VE GOT THAT WRONG!

Los ciclos se cierran, y otros nuevos se abren, sí. ¿Pero qué queda cuando, la única espiral en la que están metidos, se rige exclusivamente por ventiscas de desesperación?

Upupu. Ya lo entendieron, ¿verdad? No queda nada, más que muerte.

Las alarmas y las turbulencias se hicieron escuchar dentro de la cabina de pilotaje. ¿Qué pasa, aviadora? El verdugo seguramente lo predijo desde un principio. Un misil acaba de golpear la turbina en la que tú deberías estar metida, vaya. Eso te ganas por no sentarte en el asiento indicado, hmph.

¡Ah, pero eso quería ver! ¡El pánico en todos los estudiantes! El sudor en sus frentes, el temblor en todos sus cuerpos, la mudez en sus gargant-- OIGAN OIGAN, ¿QUÉ HACEN? ¿Tratan de escapar? ¿Que no se dan cuenta de que no pueden abandonar sus asientos? Mis niños, Jabberwock Island es un bonito programa que instruye asesinos, no vulgares criminales banales, para eso vayan a vivir a la calle, iugh. Tienen que respetar el cinturón, mis queridos niños. Y como al parecer no quieren respetarlos, nosotros tendremos que obligarlos a hacerlo.

De modo que las púas metálicas no se hicieron esperar y atravesaron así las pieles en contacto con el cinturón.

Y es que había algo con lo que Mitsuharu no contaba cuando arregló el jet. Durante su desaparición, media docena de Monokumas trastocaron toooodo el avión con tal de reconfigurarlo. ¿En qué consistía la reconfiguración, dirán? ¡Muy simple!

Si una mísera parte de toda esa asquerosa bestia metálica recibe daño, automáticamente ésta pasa a convertirse en una máquina de tortura.

Y no solo eso. Sino que de manera instantánea, el Mitsubishi Regional Jet cambiará su sentido y hará imposible la tarea de planear, volar, o elevarse. El avión solo descenderá.

❰22965.88 pies❱

¡Una caída libre, pero sin paracaídas! ¡¿No es eso excitante?! ¡¿No es DESESPERANTE saber cómo te vas a estrellar sin importar lo que hagas?! ¡¿No es emocionante pensar qué será?! ¡¿Qué será, qué será?! ¡¿En una montaña, en un edificio, en el mar?!

Pero por supuesto, ustedes no quieren conformarse con una idea semejante, y por eso buscan hacer algo al respecto, como recuperar el control del avión. En ese caso, pilotos...

¿Quieren activar la función que desata los cinturones? El agarre de las filosas púas en los órganos de sus compañeros será mayor.

❰19366.21 pies❱

¿Quieren incrementar la potencia para huir cuanto antes? Los conductos de ventilación comenzarán a expulsar gas lacrimógeno con paulatinas dosis de dióxido de carbono.

❰11762.33 pies❱

¿Activar de nuevo los flaps porque obviamente el avión se está desestabilizando por el impacto del Monokuma con el RPG? Ah, mira, parece que unos cuántos están teniendo problemas con unas agujas allá atrás.

❰9814.62 pies❱

La cabina del equipo de vuelo estaba bañada en sangre, qué desperdicio, un jet tan bueno. ¿El vestíbulo con los pasajeros?... A ver cuándo el cast mete una Ultimate Stewardess para limpieza el pasillo seis.

Sí, éste final era inevitable pero... ¡¿Quién dijo que no nos podíamos divertir un poco mientras tanto, eh?! ¡Agonicen, griten, lloren, supliquen! Nos da exactamente igual, porque nada cambiará esto.

No hay alternativa. No hay escapatoria.

❰4853.12 pies❱

No hay elección. No hay nada, más que muerte.

Y es que... Quienes llevaban adelante el vuelo, entre su agonía incesante por recibir tantos ataques y cortes, y su absurda terquedad a la hora de ignorar la pérdida de sangre, sencillamente tuvieron que desistir a la idea de controlar el avión. De hacerlo, la tortura solo empeoraría, y sus compañeros sufrirían mucho más.

Ah... El compañerismo. Gran historia.

Pero eso tampoco nos impoooooorta.

❰ 0 ❱

La violencia de la caída provocó que todo en esa isla temblase. El avión inclusive empezó a desintegrarse antes de impactar contra la superficie de las ruinas de la segunda isla. Sin portales que muestren hologramas, sin helicópteros que salven a nadie, sin máquinas de sueños.

No. Lo único que hubo, fue un enorme estallido que por un instante superó los colores del mismísimo atardecer por el que habían caído. No se salvó nada, más que nuestra tan emblemática frase.

“Ƭύ ℓє ѕσηяίєѕ α єѕα єѕρєяαηzα ℓℓαмα∂α ∂єѕєѕρєяαcισ́η”.

bottom of page