top of page

Deadly Life 18: The Unpredictable Shipwreck

¡Oh la santa ironía que el señor nos ha dejado caer! ¡El Ultimate Captain, el Ultimate Predictor, el que según sus propias palabras no puede ser asesinado...! Encontró el final de su existencia de la forma más terrible de todas.

Así es, señores. Las turbulentas aguas de la vida de Kane Hotaka volvieron a la calma en el momento en que su vida acabó y ahora la lluvia es la que reina en esas tranquilas aguas.

Victima: Kane Hotaka.

Asesino: Naoya Masaki.

Truth Bullets:

Monokuma File:

Cadáver:

  • Prendas del capitán: Todas se encuentran en un estado impecable... a excepción de su característico abrigo el cual parece estar un ligeramente mojado. Tal parece que se ha limpiado recientemente.

  • Mano derecha: Solo hay un dedo extendido, ¿cuál será? Es su bonito dedo índice, podrán ver que la yema de esta está manchada de sangre.

  • Uñas: Los más atentos se darán cuenta que ambas entre las uñas de ambas manos del capitán tienen muy poca sangre y piel.

Hangar de la quinta isla:

  • Mensaje: “The ოﻨra८le ѳf hoՆՆy ձnpՐedictable Seas” Es el mensaje que se puede leer al lado derecho del cuerpo de Kane. Qué extraño, ¿no? Tal parece que el que escribió esto no sabía hacerlo muy bien. Aunque tal parece que hay letras que sí parecen estar bien escritas, ¿qué significará eso?

  • Soldador: Sobre unos explosivos... ¡cuidado! Se encontraba este aparato apagado, de haberlo encendido el juego habría acabado de la forma más horripilante de todas. Debieron haberlo encendido. En fin, tal parece que la punta estaba caliente, tal parece que fue usado muy recientemente.

Habitación de Kane:

  • Primera nota escrita a mano: Al entrar en la habitación, en su interior; muy cerca de la puerta y delante de esta en el suelo, se encontró un papel doblado y al abrirlo se encontró un mensaje bañado en rabia: "¡Tu existencia es un error! "

  • Laptop: En el escritorio del capitán se encontrarán una laptop sin archivos. Los ojos más curiosos se darán cuenta que es igual a la encontrada en el laboratorio de investigación de GAIA, la Ultimate Psychiatrist.

  • Segunda nota escrita a mano: Junto a la laptop se encontraba un particular mensaje:

Azul – NO.

Rojo – SÍ.

Negro – …

  • Tercera nota escrita a mano: Junto a estas se encontraba otro mensaje: “La víctima de este asesinato será… El Diablo.

  • Avión de papel: Junto a estas notas se encuentra un avión de papel, al desarmarlo se encontraría un mensaje muy bonito: "Llevar al recibidor del hotel" Además de esto... se encontró un objeto más.

  • Pendrive: Dentro del avión de papel se encontraba este dispositivo más liviano de lo habitual. Al conectarse con la laptop se encontraría la pista final de la habitación.

  • Video: Al acceder el pendrive a la laptop solo estaría aquél archivo que, al ser abieto daría paso a la siguiente grabación: (Ojo, las palabras destacadas no son pistas, son solo para darle estetica al asunto)

"El video comienza con un oscuro. No se ve nada. De pronto, se encienden los focos. Es… un escenario de teatro. Muy probablemente se trata del escenario de Titty Typhoon. Pero no hay nada en él.

No hasta que en escena aparece el Capitán Definitivo, entrando por el lado izquierdo del escenario. El capitán no sonríe. Lleva las manos guardadas en los bolsillos de su abrigo color azul marino. Dicho abrigo parece estar manchado… Si los espectadores se fijan, verán que se trata de hollín.

Camina hasta el centro del escenario. Entonces, da un giro de 90º, quedando mirando hacia la cámara con esos ojos carmesíes. Carraspea.

Oi. Soy Kane Hotaka.

Si eres Sachi, Dios no lo quiera… siento haberte robado la cámara para esto.

Pausa en la que el rubio se rasca la nuca. En una centésima de segundo, se le ve sonreír jocoso. Vuelve a serenarse y la sonrisa se esfuma.

...Si estás viendo este vídeo… Has sido elegido por la brisa y por el cielo.

. . .

Fraude. Eso es lo que se respira en estas islas.

¿De verdad puedo sentir que confío en alguien de este lugar? No… siento como si… como si ellos fueran una tripulación que se me amotina. Es horrible, horrible, horrible… Es horrible la sensación de saber que se matan entre todos, de pensar que no funcionan como uno, sino como un montón de cabos sin atar que se solapan entre ellos sin coherencia… Que no trabajan juntos para que el barco se sostenga a través de las aguas de desesperación. Me están defraudando. Recordar tantas muertes, tantas traiciones, tanta sangre sin sentido para luego al día siguiente no saber más y seguir como si nada… Es atroz.

...Por suerte, no hay nadie aquí que pueda matarme. De modo que haré todo lo que esté en mi mano para guiarles hasta el exterior de este juego de matanza. Dios está conmigo.

Porque ya solo me queda la fe. Ya no hay esperanza. Ya no hay clavo ardiendo al que sostenerse. Porque la fe es ciega.

Si he de dejar un testamento… Este estará tintado de desesperación. El volcán está a punto de entrar en erupción.

. . .

En la tentación caigo a diario. No hay un solo día en el que no esté tentado de arremeter contra el acantilado. De echar estas islas a perder. Pero supongo que podemos comenzar con esto, por ahora… Aquel o aquella que estás viendo esto: lleva este pendrive con el laptop y el avión de papel que te ha caído de los cielos contigo hasta el Titty Typhoon, y allí nos veremos. Calculo que llegarás… A la noche, 23:02. Ven solo o sola; luego de la reunión, podrás compartir la información que te otorgue solo con una sola persona. Aquella que elijas y que creas más importante para ti.

. . .

Sé que todos podéis defraudarme. Pero tú, elegido o elegida, por favor, no defraudes a este capitán. Predigo todos tus movimientos. No puedes parar esto por muy Dios que te creas. Si no apareces en el Titty Typhoon en el momento estimado, sabré quién eres, y te encontraré. Esta será la única noche en la que no se seguirá ciegamente la voluntad de un Dios.

Suerte. Corto y cierro.

El Capitán Definitivo dará otro giro de 90º para salir del escenario y las luces se apagarán en el proceso. La reproducción de esa grabación habrá llegado a su fin."

Titty Typhoon:

Las personas que ingresaron ahí se encontraron con una situación bastante particular... y es que al entrar unos cuantos las puertas se cerraron gracias a un mecanismo del exterior y una bomba amenazó con acabar con sus vidas... ¡uy, qué cerca estuvieron de la muerte! Si no hubiera sido porque encontraron una trampilla para bajar al subsuelo... ¡tendríamos más cadáveres aún!

Pero vamos, incluso después de entrar las sorpresas no pararon, pues un revolver sostenido por un perfecto sistema de poleas disp-- no, realmente no lo hizo. El gatillo fue accionado y el pak de quienes asistieron a esa cita de infarto se habrán dado cuenta, ¿el problema? Ninguna bala salió.

Una vez la explosión tuvo lugar, la investigación al subterraneo del Titty Typhoon comenzo:

  • Revolver: Está perfectamente posicionado para que apunte al cuerpo de aquél que salte por la trampilla y este está perfectamente conectado a un sistema de poleas. No posee balas.

  • Pared: Justo detrás de la trampilla, donde apunta el arma, hay unos números escritos y unas líneas en paralelo. Sí, esas líneas corresponden a esos metros escritos desde ellas hasta el suelo.​

  • Cabello negro: Al lado del revolver, en el suelo, se encontraba esta curiosa evidencia.

Habitaciones:

En el suelo del interior de algunas habitaciones se encontraron balas de revolver... upupupu... ¿de quiénes serán?

  • Izuru Kamukura.

  • Julietta.

  • GAIA.

  • Lilinette.

Solución:

Algo está sucediendo por la tan compleja mentalidad de Naoya, el Ultimate Diver.

Muchos sabrán ya, que este muchacho admira y respeta a Kane Hotaka, el Ultimate Captain. Seguramente, de las personas confinadas en las islas, este sea de las personas más importantes para el de cabellos azabaches. Los dos tienen un amor incondicional por el mar… Por las profundidades… Pueden entenderse muy bien, Kane incluso ha llegado a aludir que Naoya puede formar parte de su tan famosa Ultimate Crew.

Pero que se diga que ambos aman el mar y el océano, no quiere decir que lo amen de la misma manera.

El amor puede ser muy heterogéneo, muy dispar; cada uno ama como sabe, como quiere y como ha aprendido. Kane Hotaka está llegando a ser para este implícitamente trastornado buzo tan importante como el océano mismo. Esto no puede ser posible. Nada debe ser tan importante y prioritario como el océano para Naoya. Y aquello que así llegue a serlo… ¿Qué? ¿Qué deberá hacer?

Aquello que llegue a serlo, no debería existir.

Kane Hotaka debe desaparecer, pues, de la vida de Naoya. ¿Es esto así? ¿Quiere é eso? No; pero la distorsión que su mente y percepción sufren, no le ayuda a llegar a una lucidez mayor para este discernimiento. Lo que le lleva a Una conclusión de lo más atroz.

En efecto, Naoya matará a Kane.

¿...Pero cómo matará un chico como Naoya al Ultimate Predictor? Quien prevé los movimientos que le lleguen mucho antes de que acontezcan. Quien sabe de pelear contra las olas que vengan tanto como el que más; una persona de lo más peligrosa, de lo más imbatible en la mayoría de situaciones. ¿Quizás quiera matarlo mientras duerme…? No. Así no será. Naoya respeta a Kane; por ende, no lo querrá asesinar con deshonor, tampoco querrá ver su cara cuando este muera, y... no querrá ser visto por el capitán. No querrá que este sepa quién le mató… El buzo no se lo perdonaría. Pero… Todo esto es muy difícil para alguien cualquiera…

Pero es que Naoya no es alguien cualquiera.

Resulta que este muchacho a medida que crecía, fue cultivando una cualidad que en la sociedad le ha convertido en algo muy peculiar. Algo que le hace pasar más desapercibido entre el gentío sin ser percibido con tanta notoriedad como el resto. Sus intenciones no pueden ser predichas, ya que él, no cuenta con una identidad clara, ni como animal que actúa por instinto, ni como humano que cuenta con moral, ética y sentimientos a los que está sometido. Sumado a esto su silencio, su capacidad de que su presencia y actos pasen desapercibidos, hacen que ni un tiburón sea capaz de darse cuenta de su presencia ni a un palmo de distancia, confundiéndolo con un alga o una roca del fondo oceánico. Se dice que él mismo compara a sus compañeros con peces, pero si hubiera que opinar con respecto al buzo, el letal pez piedra, sería un perfecto candidato a tener en cuenta.

EJECUCIÓN DEL CRIMEN - ¿CÓMO SUCEDEN LOS HECHOS?

Hora: 19:00

Naoya lleva todo el día siguiendo los pasos de Kane, literalmente. Sin ser visto por este Ultimate Predictor. Lo cual es de lo más alarmante…

Habrá visto todos los movimientos del capitán hasta la hora propicia. En esta, Naoya ya se encontraría esperando escondido en ese hangar donde Kane dejó unos cuantos explosivos. Llevaba un soldador portátil consigo para atacar al rubio. ¿Su estrategia? Funcionar como un pez de las profundidades (No abisales, más bien, de fondo), esto es: pasar desapercibido y paciente hasta poder asaltar al contrario de improvisto.

Sí, de improvisto. Al Ultimate Predictor. Solo Naoya podría hacer esto por esa condición suya que nadie conoce.

¿Cómo pretende usar este soldador para matarlo?

Naoya aprecia y respeta a Kane. Por lo que no será una muerte lenta ni tampoco se querrá ensañar con él. No querrá ver su cara. Si puede, intentará que la muerte destrozase la cara de Kane y así no ver la expresión del capitán al morir. El rostro simboliza la identidad de una persona, por tanto, esto se asocia al hecho de que Naoya querrá que Kane no exista para tener que acabar así.

Así pues, una vez Kane entre al hangar y se dirija a esos explosivos, Naoya saltará a su espalda. Al darse Kane la vuelta, ese soldador perforará con su llama a presión la estructura nasal de la cara de Kane. Quemando así la nariz y no solo eso, también su aparato respiratorio descendiente de la nariz, pues la llama ha perforado su rostro como si fuera un cuchillo que se ahonda. Con la cara destrozada por esa repentina quemadura, Kane no tendrá oportunidad de contraatacar (estará alucinando y horrorizado, ¡no ha podido prever ese ataque! ¿¡Cómo ha sucedido!? ¡Ese es su final!) y se llevará las manos a la cara mientras grita y se retuerce. Notará cómo poco a poco no es capaz de respirar… Notará cómo su aparato respiratorio se quema hasta su garganta, y caerá al suelo. Kane no ha visto quién es su agresor.

...Naoya también está horrorizado. No quiere verle morir. No puede. Por tanto, soltará el soldador aún caliente pero apagado, el cual irá a parar, por mala suerte, a los explosivos. Donde sí ha tenido suerte, es que estos no han explotado. Saldrá corriendo huyendo de esa escena tan terrorífica.

En esta media hora más o menos en la que Naoya estará ausente de la escena del crimen, Kane morirá ahogado. Pero antes de eso… Logrará poner un mensaje en el suelo al lado suyo con la sangre que sale del orificio de su nariz ya calcinada, cuyas letras estarán demasiado poco juntas y demasiado mal escritas, debido a la agonía del escritor. “ოﻨ ८ѳՆՆձՐ”. El collar es importante. No lo lleva consigo, no ha logrado encontrarlo.

Al de media hora, Naoya vuelve. A las 19:30 ha dejado esa nota en la habitación de Kane pasándola por debajo de la puerta; lo mismo con esas 5 balas de revólver bajo las puertas de las habitaciones de Izuru Kamukura, GAIA, Julietta y Lilinette, dejando una en cada una. Solo sobrará una, y esa se la quedará él mismo… Como culpable que es de ese asesinato que no ha sido predicho. Ahora, 19:45, Naoya ve que el abrigo de Kane está manchado de hollín. No puede permitir eso. Usará algo de esfuerzo de más en limpiarle su querido abrigo sin mover mucho el cadáver, para que pueda dejar el mundo de los vivos en paz. Por otro lado, no dejará ningún desperdicio por el suelo, ya que odia a la gente que tira las cosas por ahí---...Ha visto el mensaje. No puede permitirlo. No. Cambiará el mensaje. Usará la sangre de su querido capitán para alterarlo. Ahora pondrá esto: “The ოﻨra८le ѳf hoՆՆy ձnpՐedictable Seas”. Las palabras ‘holly’ y ‘anpredictable’ están mal escritas, pero no tiene más tiempo. Terminará a las 20:00. Aún debe dejar el collar de Kane Hotaka, ese objeto tan valioso, como última voluntad en las profundidades del mar que queda en lontananza de esas islas… En honor al Capitán Definitivo, que en paz descanse.

Descubrimiento del cadáver: 21:00

Para este momento, Naoya estará fastidiado porque tendrá que dejar de bucear (por una vez que bucea… Pero vaya vaya, lo que nadie sabe es que hasta el momento estuvo buceando para dejar ese collar lejos de todos en las profundidades del mar). Aún con el pelo mojado, irá con los demás al descubrimiento del cadáver. Cuando vea a Kane muerto… Le será inevitable llorar. No, no son lágrimas falsas; es como esa clase de shocks retardados que llegan con demora a las personas. A Naoya le están llegando ahora los sentimientos de qué es lo que significa que Kane Hotaka haya muerto.

Aunque sigue sin arrepentirse.

Encontrado culpable por el asesinato de Kane Hotaka, el joven Naoya fue marcado por el destino de todos los perpetradores… ¡Una muerte llena de absoluta desesperación!

Véase que, nuestro querido monstruo que antepone la vida de los animales marinos y el agua en sí misma sobre la de los humanos, iba a ser ejecutado. Así que… ¡Ahí llegó! La figura de nuestro queridísimo y aburrido verdugo se adentró en la sala y se llevó al muchacho consigo por el tan popular pasillo de los muertos.

Y como es de esperarse, los estudiantes fueron trasladados a un nuevo escenario, ¡Adivinen donde! Pues, en esta oportunidad decidimos que todos tomarían un maravilloso viaje a las profundidades del océano. ¡Todos a bordo del submarino! Después de todo nunca van a volver a tener un viaje tan desesperante, ¡Y encima gratis! Agradezcan que no les cobramos por presenciar las ejecuciones, ¿Eh?

¡Bueno bueno! El asunto importante es que todos van a ser testigos de cómo su querido asesino nada en aquellas profundidades. ¡Mírenlo! ¡Parece un pececito en medio de las grandes bestias marinas! Porque claro, ¿Acaso piensan que en las profundidades del mar próximo a Jabberwock Island no tenemos animalitos? Qué va. Si son preciosos.

Naoya se halla nadando entre las criaturas marinas, ¿Por qué lo hace? ¡Claro claro! Es un poco obvio, ¡Él desea escapar! Si si si, él espera escapar de la ejecución que le preparamos con tanto mimo y dedicación.

¡Por eso va a ser… muy desesperante!

A lo mejor él pensaba que nosotros lo lanzamos al agua para que se lo comieran los tiburones… vaya… pero parece que no fue así. ¡Porque él pasa inadvertido entre ellos! Buh… es una pena que ni los tiburones ni otros caníbales le persigan.

Para ese entonces, el muchacho habría divisado una formación rocosa de gran tamaño, que obviamente le resultaría mucho mejor esquivar antes de salir a la superficie a tomar aire.

Y así lo hizo, una vez dejó la roca atrás, el joven se asomó a la superficie para tomar una bocanada de aire.

No obstante… ¡Eh! ¿¡Qué tenemos ahí!?

¡Es un barquito bicolor!

Qué bonito se ve, tan chiquito, tan… ¡Upupupu! ¡Mentira! Es un SUPER BARCO TRANSPORTADOR DE DESESPERACIÓN. Es una marca registrada de Monokuma. El barco en cuestión estaba al comando de un Monokuma ciego, vaya, incluso el mapa que sostiene está al revés. Se está acercando a Naoya… pero ¡Recuerden que antes de Naoya hay una gran roca en medio!

Se acerca… se acerca… se hacer—y chocó. ¡Uff! Vaya, es una pena. Parece que nuestra carga de desesperación no va a poder llegar a destino.

*BOOOOOOOOOOOOOM*

… Ni tampoco podremos repararla a estas alturas.

… ¿Y qué tal si no? ¿Qué tal si ese es el destino del barco, a fin de cuentas? Porque si se fijan en el chamuscado mapa que acaba de salir volando junto con el humo de la explosión, verán que todavía quedan unas letras legibles en él.

[ Megaborg's Revenge! Ultimate Diver Naoya Masaki's Execution: Executed. ]

El horror en el semblante del muchacho era palpable, vaya, ¡Y eso que la diversión apenas comienza! Él se metió bajo el agua otra vez, para saber si los restos del barco hundiéndose podían perjudicar a los pececitos y otros animales marinos.

Y… Ahí fue que lo vio.

El azul del mar se vio teñido de negro y otros colores innaturales. Colores que caían en grandes cantidades y se mezclaban con el entorno. Animal que tocaban esos colores, animal que moría en el acto. Lo mismo ocurría con las plantas, con absolutamente todo.

Porque se trataba de petróleo y otros componentes químicos que podían quemar todo lo que tocaran. El asesino fue testigo de cómo los cuerpos de los animales marinos se consumían y derretían a causa del contacto con los ácidos, dejando únicamente los huesos.

La mancha comenzaba a esparcirse en radio, por lo que si ese joven no se ponía a nadar, iba a ser alcanzado por la misma.

¡Comienza a nadar Naoya! ¡Comienza a nadar! ¿Por qué el muchacho no se mueve? ¿¡ACASO TANTA DESESPERACIÓN LO DEJÓ AMEDRENTADO!? ¿O quizás… se dio cuenta de ‘eso’? ¡Ah, ah, ah! ¡¡Se dio cuenta de eso!!

Lo cierto es que, luego de que el ácido derritiera las pieles de algunos animales depredadores, no quedaron huesos a la vista… sino estructuras metálicas. ¡Eran animales mecánicos! ¡¡Y adivinen quién les maneja!! ¡SU QUERIDO SERVIDOR DE LA DESESPERACIÓN!

Y claro, una vez los sistemas se volvieron a activar, comenzaron a nadar en dirección al buzo.

… ¡CORR—digo, ¡¡NADA NAOYA, NADA!!

Upupupu… Hee hee hee… ¡AHAHAHAHAHA! Nuestro querido asesino acabaría desplazándose en el agua, escapando tanto de la mancha como de los depredadores mecánicos que le persiguen. ¡Pero los colores negros tiñen cada vez más rápido la superficie, y al joven cada vez le resulta más difícil salir a respirar aire!

*BOOOOOOOOOOOOOM*

¡Y otra explosión se hizo escuchar en la superficie! ¡Adivinen, adivinen! ¿¡ACASO PIENSAN QUE SÓLO MANDAMOS A UN BARCO A REALIZAR SU ENTREGA!?

*BOOOOOOOOOOOOOM*

De repente, el asesino divisó una mancha negra a la distancia a la cual direccionaba su nado.

*BOOOOOOOOOOOOOM*

¡Miró para un lado, miró para el otro! ¡Y MÁS MANCHAS NEGRAS SE EXPANDÍAN EN SU DIRECCIÓN!

¿¡Qué vas a hacer, pedazo de escoria!?

El asesino finalmente subió a la superficie, sólo para encontrarse rodeado por barcos en llamas y el cielo teñido con el humo del hollín.

Estaba totalmente RODEADO. Y mirase donde mirase, la MANCHA DE CONTAMINACIÓN se dirigía a su persona tal como rastro de pólvora reaccionando ante la combustión.

*BOOOOOOOOOOOOOM*

El sonido de una explosión cercana le obligó a meterse en el agua otra vez, sólo para que su expresión volviera a mostrar la verdadera desesperación.

Bajo el agua ya no se encontraba la vida marina que él conocía. Porque Naoya se había sumergido en la oscuridad absoluta, porque el color negro ya no permitía el paso de la luz de la superficie, y las únicas lucecitas visibles eran…. ¡Los ojos rojos de los animales mecánicos!

Y las luces se acercaron cada vez más a ese cuerpo… hasta que finalmente parecieron tomarlo entre todos. Desde la superficie lo único que llegó a verse fue una gran cantidad de burbujas emergiendo. Pero lo curioso es que, ni siquiera pasados los minutos se vio flotar un solo rastro del cadáver del asesino. ¡Quién sabe! A lo mejor los animales mecánicos se llevaron todo lo que quedó de su existencia al fondo de ese mar podrido.

bottom of page