top of page

Deadly Life 23: Despair with D of Depression

¡Vaya vaya! Parece que la idea de deprimirlos para que asesinaran dio sus frutos. No de la forma que queríamos, ¡Pero un asesinato es un asesinato! ¡En especial cuando la muerta es una pobre alma en desgracia como lo era Chloe, la Ultimate Neutral Luck! Estoy orgullOSO del perpetrador de este asesinato, sí señor.

Victima: Chloe.

Asesino: Ed.

Truth Bullets:

Monokuma File:

Biblioteca:

  • Soga atada a una viga, parece estar oculta.

  • Hay una silla que no parece estar en su lugar, al parecer alguien la movió o algo.

  • Lazo para el cabello rojo, ¿a quién pertenece? Está cerca del lugar donde encontraron la cuerda.

Habitación de Chloe:

  • Desorden generalizado, como la víctima acostumbra a dejar su cuarto.

  • Cúter: Está ensangrentado junto al cuerpo de la víctima, cerca de su mano.

  • Nota de suicidio. Junto a la llave del cuarto de Chloe. En la cual, pone:

"So then I grew old and died and wrote this. Be careful, it's world sharp:.

Leí esos versos hace mucho tiempo atrás, nunca pensé que serían el encabezado de una nota de suicidio. Todos buscamos lo que no pudimos tener, pero también lo que perdimos. Perder. Un verbo que suena como un corte y cuyo significado es como la sangre que fluye. Me conocerás. Sabrás que cuando me cabreo, lo mando todo a la mierda. Un extra: soy muy poco afortunada, por lo que para arreglarlo, cedí cosas sin saber cuales eran las renuncias adecuadas.Una de ellas fue mi voz, el poder hablar de todo aquello que pensaba.Tomé malas decisiones que abrieron la ventana hacia el abismo. Solo me faltaba el valor de mirarlo y echar todo -una palabra extraña- a perder. Pero ya estaba perdido desde hacía mucho tiempo atrás."

  • Cabellos castaños cercanos al lavado y la puerta de la habitación.

  • Con la sangre, detrás de la víctima se ha escrito el siguiente mensaje: "Myou-ou". Es algo pequeño pero fácilmente distinguible.

Más detalles del cuerpo:

  • Nota en español dentro del bolsillo de la víctima "Lo siento, Suiren" es lo que dice.

  • El cabello de Chloe está escasamente mojado, al parecer las zonas más cercanas y lejanas a su rostro están mojadas.

  • El cuerpo está vestido frente al lavado, remangada de ambos brazos; con la sangre por el suelo y el agua del lavado limpia, sin rastro de sangre.

  • Cinta de cabello negra que cubre el cuello de Chloe.

Solución:

【 Acto 1 】

19:06 - Chloe se halla en la biblioteca, subida a una silla con una soga rodeando su cuello, dicha cuerda está colgada y atada en torno a una viga de la estancia mencionada, planteándose la posibilidad de cometer suicidio. ¿Sus motivos? Simplemente ya no tiene voluntad para vivir. Incluso si sabe que podría llegar a volver a la vida, siempre tiene la probabilidad de que su talento le dé la buena suerte que necesita para morirse de una buena vez. De todo aquello que una vez tuvo, ya no le queda nada. Considera que vivir es una oportunidad “que ella perdió hace tiempo”.

19:07 - Suiren entra en el lugar, llevaba días pendiente de Chloe por un problema que Ed dejó caer acerca de Chloe, supuestamente, estaba mal. Por lo que, al ver la escena, se alarma y causa que Chloe se desestabilice sobre la silla, cayendo hacia delante, con la soga rodeando su cuello, comenzando a perder aire, pero todavía consciente y viva. A Suiren se le cae su lazo del pelo cerca del lugar.

19:08 (Falsa hora de la muerte) - Suiren trata de rescatar a Chloe de aquella trampa mortal, pero, por lo torpe que es la misma, solo consigue que la soga profundice en el cuello de Chloe, logrando que el poco aire que podía entrar a sus pulmones, se convierta en nulo. Chloe “fallece” por ahogamiento.

【 Acto 2 】

19:09 - Suiren consigue retirar el cuerpo de Chloe, por miedo a ver la reacción de aquella chica o miedo a no ser capaz de lograrlo por su propia torpeza, no se plantea .

19:11 - Suiren logra aprovechar que en ese momento, la gente parece ocupada con sus asuntos y tomando la llave que la propia Chloe porta, la lleva a la habitación de la propia víctima. Pero no sabe qué hacer todavía.

19:13 - En ese momento, Ed, que pasaba por los pasillos buscando a Chloe para hablar acerca de su problema con Suiren, termina por llamarla a su habitación. Suiren se pone nerviosa y no contesta, hasta que oye la voz del Ultimate Hero. Pese a que sabe que ha hecho algo malo y él es el Ultimate que es; también confía en que entenderá lo sucedido. Y por ello mismo, le deja ‘Ser conocedor’ de su problema.

19:14 (Hora de la muerte) - El héroe, que tiene a Suiren como la persona más débil y no ve maldad en ninguno de sus actos, cree que una persona así no merece sufrir un castigo por parte de Monokuma. Por ello, convence a Suiren de que ella no merece ser castigada por algo que no quiso cometer, y ella accede a ser ‘protegida’ de las acusaciones. Ed, mientras, le dice a Suiren que vaya pensando en escribir una nota de suicidio para que el juicio resulte más enrevesado y sea más difícil de que lleguen a ella.

【 Acto 3 】

Al contrario de lo que ella pensaba, él no empieza por crear el escenario de un verdadero suicidio, si no, intentando reanimar a la víctima. Aun si costó realizar tal hazaña, era demasiado tarde para Chloe; si la dejaba vivir ahora… Quedaría con graves secuelas y… Sería una tortura para ella, Suiren y los demás, por lo que, decide ahora cubrir su boca y nariz con sus dos manos, ahogándola y ahora, dándole la muerte definitiva.

19:16 - Para hacer que Suiren siga creyendo que inculpar al Ultimate Hero y desviar cualquier posibilidad a un suicidio, sería la forma de salvarse del supuesto juicio, Ed trata de convertir aquello en otra clase de suicidio. Llena el lavabo de la habitación de Chloe de agua, introduciendo el rostro de la misma ahí, al tiempo que realiza distintos cortes en las venas del brazo izquierdo. Tratando de ser un intento de suicidio por ahogamiento y por desangre al mismo tiempo. Aparte de dejar pistas que lo evidenciasen a él.

【 Acto 4 】

19:20 - Suiren se encarga ahora de elaborar la nota de suicidio. Al mismo tiempo, Ed va ahora a la biblioteca para sacar de la vista del personal, la soga. Pero en lugar de cortarla, la lanza por encima de la viga, haciendo que un anillo de la misma, sea visualizado, rodeando la estructura para curiosidad de aquel que logre verlo. Y la silla, es situada cerca de allí, ya que el Ultimate Hero no tenía demasiado tiempo para encontrar un lugar mejor, volviendo con la llave de Chloe nuevamente a la habitación, para comprobar lo que Suiren llevaba hecho.

19:22 - Culpable y cómplice, salen de la habitación con cuidado de ser cogidos, la llave es dejada dentro, junto a la nota de suicidio.

¡Así eeeeeeeeeeeeeees! Hemos llegado al final de otra edición de nuestros queridos juicios escolares. ¿Y QUIÉN ES EL CULPALBE EN ESTA OPORTUNIDAAAAAAAAAAD?

*redobles de tambores*

Tururururururururururururururururu… ¡DING DING DING! ¡Ed! Nuestro querido Ultimate hero fue marcado como el asesino de Chloe, ¿Y SE HAN ENTERADO DE CÓMO SE DIERON LAS CIRCUNSTANCIAS? Upupupupupu… HA HA HA ¡Este inútil imbécil asesinó a una persona porque no tenía tiempo de salvarla! ¡¿Acaso mis oídos bicolor escucharon algo como eso antes!? ¡NUNCA! Bueno, lo mejor de todo es que vamos a tener que ejecutarle, ¿No? ¡Porque aquí no hay excepciones respecto a la muerte en lo absoluto! Nunca olviden las reglas, mis niños. ¡El que perturbe el orden será ejecutado! Por ese mismo motivo es que luego de sus aburridas y asquerosas palabras de despedida, llegó nuestro aburrido verdugo para llevarse al asesino por el pasillo de los posteriormente ejecutados.

En esta oportunidad, los alumnos fueron trasladados a un nuevo escenario. Una sala de paredes blancas, donde una graaaaaaaan ruleta de madera se situaba, encadenando a nuestro asesino por medio de grilletes. Los votantes fueron ubicados detrás de un vidrio, en una habitación contigua que permitía ver lo ocurrido en el interior de la otra. Una puerta de entrada y una ventana situada en el techo de la habitación blanca, esas eran las únicas vías de salida para nuestro héroe. Pero ¡Pff! ¡Qué ridículo! ¿De verdad piensan que le dejaríamos escapar de forma tan sencilla?

*Crack*

El sonido de sus manos realizando movimientos bruscos obtiene su resultado esperado, los grilletes están viejos y son altamente propensos a romperse. Sin embargo, no lo hace, ¿Por qué no los fuerza y abre su vía de escape?

Porque Ed está esperando el momento adecuado para hacerlo! La puerta se abrió y un Monokuma entró en escena, traía consigo una caja llena de cuchillos y navajas. La caja, pintada con crayones rojos, decía lo siguiente:

[ For the HOPE of my friends! Ultimate Hero Ed's Execution: Executed. ]

Otro oso bicolor le acompañó, y este fue el que se acercó a la ruleta y la hizo girar. ¡La figura de nuestro héroe comenzó a dar vueltas! No debía perder mucho tiempo, o se iba a marear y vomitaría antes de siquiera librarse de los grilletes. Los dos Monokumas se aproximaron a la caja y… ¡Dieron inicio a su juego preferido! Lanzar los cuchillos con tal de ver quién anotaba más puntos dándole al blanco. De este juego, Ed resultó herido en los brazos y piernas, tres cuchillos incrustados en una de las extremidades superiores, y una en una de las inferiores. ¡Qué dolor, qué dolor! Sus gritos se escuchan en toda la sala, y los estudiantes que están al otro lado del vidrio pueden escucharlos a toooooooooooodos.

Sin embargo, entre tiros fallidos y aquellos que se fueron de rango, los cuchillos y navajas de la caja se acabaron. Los Monokumas se aproximaron a la ruleta y detuvieron sus movimientos, dispuestos a sacar las armas. Tras retirar los que atinaron, el sangrado del muchacho empeoró, más gritos se hicieron escuchar.

Y finalmente… ¡Encontró su oportunidad! Ejerciendo la fuerza necesaria sobre los grilletes viejos, logró romperlos y liberarse de su agarre en cuestión de meros segundos. Ed tomó dos de las arm… ¡HAHAHA! ¿De verdad piensan que alguien como él necesita de armas blancas para pelear? ¡NOOOO SEÑOR! Se libró de los Monokumas a los puños y patadas, ¡Tal como un héroe lo haría! Aventó uno de los Monokumas contra la puerta de entrada para abrirla y terminar de romperlo. Cojo salió corriendo, buscando la libertad no sólo de su ejecución, sino que también de todo el juego de matanza mutua. Avanzó a lo largo de un único pasillo, intentando abrir las puertas que se cruzaban por su camino y sin éxito alguno. Más Monokumas aparecieron en su camino, y los derribó a todos de la misma forma que antes. ¡Sin embargo! Nuestro héroe se acabaría agotando tras el pasar de los minutos, ¡Porque la pérdida de sangre no era un pequeño detalle a excluir! Debía apresurarse, debía salir, ¡Debía avanzar! Y así lo hizo. Continuó el camino hasta que finalmente encontró la puerta de salida, ¿De la academia? ¿De esa instalación en donde había sido metido? ¡Quién sabe! Hay secretos que no les revelaremos sobre este lugar, ¡Pongan a trabajar ese cerebro, inútiles! ¿Qué es lo que se encontró al cruzar esa puerta? ¿Será la salida? ¿Será el mundo exterior?

Upupupupu… “Upupupupupu…” “Upupupupupupupupupupu”

Voces que colmaron el ambiente por completo, todas sonaron al unísono y que luego se dispersaron. Era un ejército de Monokumas esperando al héroe de esta historia. Todos y cada uno de los osos bicolor traía un arma blanca en manos, ¡Sería muy aburrido darles a todos armas de fuego, ¿No creen?! Visibles, las murallas de Sunshine Academy le recordarían a nuestro asesino que no había escapado de nada, ni siquiera había llegado al mundo exterior. ¿Qué hacer? ¿Qué hacer? El héroe sangraba y sus energías casi totalmente agotadas estaban. Inhaló, exhaló, y un último grito afloró por su garganta. Sería un grito que alcanzaría el cielo en búsqueda de la libertad que le había sido arrebatada… no sólo a él, sino que también a sus compañeros en ese instituto. Se abalanzó contra el ejército de Monokumas y peleó hasta que sus fuerzas se agotaron. ¿Pero en serio creían que ahí acabaría la cosa?

Moribundo, sangrando, jadeando y apenas respirando, Ed cayó de rodillas al suelo. Los Monokumas se dispersaron hasta rodear al asesino y dejarlo en el centro del círculo. Un Monokuma se acercó al muchacho, y le observó durante un largo lapso de tiempo sin decir absolutamente nada y sonriéndole de aquella retorcida manera que le caracterizaba. Ed cerró su mano en forma de puño, y exclamando en nombre de sus compañeros, dio el último golpe que sus energías podían brindar.

Lamentablemente, ese puño cerrado no llegó a ningún lado, porque debido a su lentitud, el oso logró retroceder antes de que impacte. El cuerpo del asesino cayó boca abajo por la inercia y poco tiempo después dejó escapar su último suspiro.

bottom of page