top of page

Third cycle: Is the Despair Real?

Aveces las personas se mueren y lo recordamos como sueños. Otras veces, mueren y ni siquiera somos capaces de recordarlo; pero hay pruebas que ponen en evidencia el hecho de que, efectivamente, algo malo le sucedió a esas personas.

Pero hay veces... Donde sencillamente, vemos cómo esas personas mueren, cómo se matan los unos con los otros... Y cómo, después de todo, al día siguiente andan caminando por ahí como si nada hubiese sucedido.

¿No les interesa saber cuáles serían los beneficios que una oportunidad como esta traería?

Una vez más, Ivy "GAIA" Igakura, tomó las riendas en esta situación para llevar a cabo sus diferentes tipos de investigaciones. Para ello, fue necesario secuestrar a Neru Miyamoto y a Auguste "Romeo" Polgar. Como era de esperarse, la ausencia de estos dos personajes no pasó por alto y todos empezaron a buscarlos, sobre todo Paula "Julietta" Miller. Durante ese tiempo, la experimentación en dichos sujetos terminó por hundirlos en la desesperación.

La noche del asesinato, Julietta recibió un mensaje en su ElectroID de parte de Romeo. Aunque, claramente, no era de él realmente. Salió corriendo a buscar a su amigo en la dirección que ponía el mensaje, mientras que GAIA salía en busca de una nueva víctima para sus experimentos. Antes de irse, le indicó que se encontrara con la Ultimate Freedom Defender.

Julietta y Romeo tuvieron un enfrentamiento en el Nezumi Castle, en el cual ambos terminaron perdiendo la vida. Al mismo tiempo, GAIA intento secuestrar a su nueva víctima, Minori Mitsuharu, pero ésta logró defenderse y apuñalar a GAIA en el estómago. Quedó gravemente herida, así que la llevó al hospital con Mikan. Ella se iba a encargar de cuidar su vida.

Pero esto no termina aquí... Neru Miyamoto, quien seguía dentro del Nezumi Castle, aprovechó la situación para divertirse un poco; alteró la escena del crimen para hacerlo pasar por un crimen de Genocider Syo.

Todo iba bien, en el juicio lograron encontrar al culpable... Pero el culpable terminó muriendo a la mitad de éste. ¿¡Y a quién ejecutamos en su lugar?! ¡A la asesina del asesino original, claro! Minori Mitsuharu fue ejecutada por asesinar a GAIA, quien había causado que Romeo y Julietta se asesinasen entre ellos de la peor manera posible.

¿Hacía cuánto tiempo que algo como esto no ocurría? El deseo de escapar de esta horrible pesadilla... Finalmente volvió a nacer en uno de los corazones de los estudiantes de la Hope's Peak Academy. ¡Después de tanto tiempo, una persona se desesperó, e hizo todo lo que estaba en sus manos para intentar escapar de este horrible lugar!

La Ultimate Influencer, Ruka, estaba harta de ver a todos sus amigos morir y morir y morir sin fin... Por lo que decidió cometer un último asesinato; uno que la llevaría a la salida de este infierno. Para ello, decidió citar a Kane Hotaka a la playa para encontrarse allí y BANG, llevarlo directamente hacia los brazos de la muerte. Sin embargo, esto no pudo ser porque una personita encontró la nota con la citación antes que el capitán... Una personita que quería muchísimo al capitán, y que sentía que debía proteger a toda costa.

Por esa razón, es que Mei Ichinose se hizo pasar por Kane Hotaka y fue a la playa para encontrarse con su asesino, pensando que podría hacerle frente y proteger a su querido capitán. Pero fue inútil, porque ni siquiera tuvo tiempo de ver a ese dichoso asesino. De un sólo disparo, Mei Ichinose cayó muerta en la arena de la playa.

¡Tal parece que, alguien que sabe que puede matar sin precio alguno, quiere aprovecharse de esto para cambiar el rumbo que está tomando su vida (amorosa) en las islas! Y es que, Naoya, el Ultimate Diver, no se siente a gusto con la presencia de Kane Hotaka! O tal vez sí, se siente muy a gusto con él; le tiene un gran respeto y aprecio... El problema, es que todo esto está yendo más allá de lo que él quiere. Eso que siente por el capitán, está llegando a superar lo que incluso él siente por el mar. Y eso, para el buzo, no puede ser así. ¿Verdad?

¡Así que la única manera de solucionar esto es asesinando! ¡Claro! ¡Asesinando por amor... Por el mar!

Mientras Kane Hotaka hacía de las suyas dentro del Titty Typhoon, Naoya lo estuvo persiguiendo en todo momento para encontrar el momento indicado para asesinarlo. ¿Cómo es que Naoya pudo seguir al Ultimate Predictor sin ser detectado? ¡Fácil! ¡Con esa habilidad secreta que él tiene!

Finalmente terminó asesinándolo de forma rápido, sin verle a la cara, sin verlo morir... Se encargó de alterar un poco la escena del crimen antes de que todos descubrieran el cuerpo, luego intentó encontrar ese collar tan preciado para el capitán... Pero al final ninguna de estas cosas terminó dando resultado. ¡Lo encontraron culpable durante el juicio, después de todo!

Pero eso sí; Naoya no se arrepintió en algún momento.

¿¡Qué mejor momento para dejar salir tu trastorno de personalidad, de dejar salir a tu "otro yo", que en un juego de matanza mutua!? Claro... Para esta chica, Alexandra Silvercat, esto era una pesadilla. Por esa razón, necesitaba salir rápidamente de las islas antes de que fuese demasiado tarde. Antes de que alguien, no sé, alguien como Silverfang... Asesinase, ¿verdad?

¡Y la mejor manera de asesinar sin ser descubierta, era fingir ser la víctima! O quizás ese fue el verdadero error de ella; confiar demasiado en esa "buena idea" que había tenido. ¿Su plan? Hacerse pasar por Akari Hoshi, la verdadera víctima, para actuar de manera sospechosa y que terminasen votando por ella. Claramente, esto sería un voto erróneo, lo que causaría que todos fuesen ejecutados... Todos, menos la verdadera asesina.

Pero claro. Aquí no es secreto para nadie que el crimen perfecto no existe. ¡Era inevitable que los que SÍ conocían a Akari Hoshi no se dieran cuenta de que la Akari que estaba en el juicio era falsa! Por allí lograron atrapar a la DJ, para poder votar por ella y mandar a ejecutarla. Ese sería el fin de Silvercat y Silverfang.

... El supuesto final. ¡Porque, aunque haya asesinado, todo volverá a la normalidad y tendrá que vivir con el pesar de no haber logrado salir, tal y como ella quiso! Qué frustrante, ¿verdad?

¿Ya hemos dejado en claro lo peligroso que es dejar que Enoshima Junko se aburra? ¡Quizás deberíamos hablar con la enfermera para ver si hace su trabajo de esclava y evita que esto suceda! Porque, aunque este crimen en particular estuvo cargado de emociones y fue como una montaña rusa para muchos, no se trataba de más que el inicio de todo lo que la Ultimate Fashionista quería lograr.

Secuestró a Chiaki Nanami y la escondió en el Titty Typhoon, nada más para contactar a Hajime Hinata para que fuese a rescatar a su pareja. Pelearon entre ambos, una típica pelea de Esperanza vs. Desesperación. Sólo que... Es una lástima que, finalmente, haya terminado ganando la desesperación. Aunque, ¿De verdad es una lástima?

Durante esa pelea, Hajime Hinata terminó asesinando por error a Chiaki Nanami. No tuvo oportunidad para evitarlo. Y, asesinando a la gamer, es que le daría pie a Enoshima Junko para conseguir todo lo que ella quería a raíz de esa fatídica situación...

¿Quieren saber la verdadera razón del porqué Enoshima Junko llevó a cabo un crimen como el anterior? ¡Pues aquí se lo diremos!

Todo se resume en que... Básicamente, nuestra querida muñequita, Lilinette, quedó encerrada cual damisela en apuros dentro de la Funhouse. ¿Y saben cómo salir de ahí, no? ¡Para salir de ahí, alguien debe morir! ¡Y, con la muerte de Chiaki Nanami, Lilinette logró salir de ese terrible lugar! Y una vez que salió, empezó la marcha de su plan junto a Enoshima Junko.

Ambas jugaron con la mente de Hajime Hinata; la estropearon a punta de drogas y lo encerraron en solitario, para que entonces él comenzase a comerse así mismo... Y, con esa muerte tan fuerte, tuviese lugar un nuevo juicio académico.

¡Pero claro! El chiste aquí, es que este juicio sencillamente no tenía solución. Lilinette, con toda su calma, apareció en unas pantallas junto a su querida Enoshima Junko, y explicó todo lo acontecido hasta ese momento. Luego de eso, aprovechó de explotar a Neru Miyamoto como si fuese un chico bomba. ¡Sólo para soltar otra bomba más! Y es que ambas chicas tenían como rehén a Minori Mitsuharu. Y para evitar cualquier cosa... Soltaron una horda de Monokumas para que destruyeran todas las Islas Jabberwock. Allí fue cuando, sin más remedio, todos los estudiantes de la Hope's Peak Academy se vieron obligados a abandonar la sala de juicios para huir de ese lugar que parecía el mismísimo infierno. Por suerte, Minori Mitsuharu fue liberada y, ella, junto a Izuru Kamukura, preparon un plan de escape para ellos y todos sus compañeros.

¡Sí! ¡Eso es! Con un avión lleno de combustible orgánico, alzaron vuelvo y huyeron de ese terrible lugar... Todo parecía ser el final de estas pesadillas, de esta matanza mutua. ¡Al fin estaban volando lejos de toda la desesperación!

Es una pena que la desesperación ande más rápido que los aviadores.

¡Y es que no pueden pretender escapar cuando todos han rotos MIS REGLAS! ¡Yo, Monokuma, no iba a permitir que todos se fueran así como así! Nononono. ¡Eso es desesperadamente inconcebible! Fue por eso que aproveché el último momento para atacar al piche avión y causar que éste se estrellara. ¡Upuhuhuhu! ¿¡No es divertido!?

¡TODOS MURIERON EN UNA EJECUCIÓN FINAL, HECHA POR EL MISMÍSIMO MONOKUMA

O al menos... Eso es lo que está escrito hasta ahora. ¿En serio fue esa la Muerte Definitiva? Quién sabe.

Quién sabe qué será de todos los estudiantes de la Hope's Peak Academy después de esta conclusión de éste ciclo tan desesperado.

bottom of page